
26 de marzo de 2025
Nueva solución de financiamiento cautivo ya está disponible para clientes de Volkswagen Truck & Bus y MAN en México.
A partir del 1° de abril, los clientes de Volkswagen Truck & Bus y MAN en México tendrán acceso a una estructura de servicios financieros dedicada bajo la marca TRATON Financial Services México, que ofrece soluciones de financiamiento personalizadas. Este es un paso importante para mejorar el apoyo financiero a ambas marcas, garantizando condiciones atractivas y un proceso simplificado a través de una oferta integral para los clientes del segmento.
Presentada en conferencia de prensa hoy (26/03) en la Ciudad de México, la nueva solución financiera estará disponible a partir del próximo martes 1° de abril. Además de productos financieros personalizados para el mercado mexicano, ofrecerá tasas competitivas para reducir el costo total de propiedad y simplificar los procesos necesarios para la contratación de sus productos, permitiendo a los clientes centrarse exclusivamente en sus operaciones.
“Con el lanzamiento de esta nueva estrategia financiera para los clientes de las marcas Volkswagen y MAN, nuestro objetivo es apoyarlos a lograr sus objetivos de negocio de manera eficiente y con condiciones exclusivas, que sólo una estructura cautiva puede ofrecer”, afirma Alejandro Arredondo, ejecutivo a cargo del lanzamiento de ambas marcas para el mercado mexicano.
Esta nueva estructura está vinculada a la estrategia del Grupo TRATON de crear TRATON Financial Services a nivel mundial para actuar como el principal socio de servicios financieros de sus clientes. Hoy ya está presente en 67 países, con un portafolio de más de 140 mil vehículos, para apoyar las marcas del Grupo TRATON en su oferta de soluciones.
«Seguimos creciendo como una organización multimarca verdaderamente global, y esta expansión a México representa otro hito importante. Al brindar soluciones financieras dedicadas a los clientes de Volkswagen Truck & Bus y MAN, fortalecemos nuestra capacidad para respaldar su éxito», destaca Johan Haeggman, CEO global de TRATON Financial Services.
Característica de una estructura cautiva, la estrecha relación es uno de los mayores diferenciadores, ya que contribuye a la competitividad de las tasas y también a la simplificación de los procesos, brindando mayor flexibilidad y soporte. El objetivo es cuidar la experiencia del cliente en su conjunto, ofreciendo al mercado un servicio integral.
“Con la oferta de servicios financieros cautivos, garantizaremos nuestro estándar de servicio desde la compra de un camión o un autobús Volkswagen o MAN hasta el financiamiento del vehículo y la contratación del seguro. Esta estrecha colaboración nos permite alinear los productos financieros con las necesidades de soluciones de transporte, en donde también dimos un gran salto este mes al lanzar la más moderna línea de camiones y autobuses Volkswagen y MAN con la llegada del portafolio Euro 6”, concluye Rafael Magalhães, director de operaciones de Volkswagen Truck & Bus México.
Para conocer más sobre los servicios ofrecidos y las condiciones, los clientes pueden visitar
Volkswagen Truck & Bus México o visitar alguna de las concesionarias de las marcas con más de 20 puntos de atención en el país.